Mi punto de vista

Sunday, March 26, 2006


Antes de empezar a leer voy a pedir lo hagan ha sabiendas que escribiré algunos temas referentes a religión, en particular la católica. Durante gran parte de mi vida me consideré una persona... bueno no religiosa al 100%, pero de ir a misa los domingos, persignarme frente a las iglesias y todo eso, pero desde hace mucho tiempo para acá todo eso se acabó, dejé de ir a la iglesia, dejé de rezar…simplemente dejé de creer. Aún así creo en Jesús… por que? Por que hay pruebas de esta persona existió. Bien pudo haber sido el primer activista del que se tenga noticias.

En particular lo que me molesta es el manejo que se le da hoy en día a las religiones, peleando entre si por probar al mundo que son la “verdadera”. Un buen ejemplo es que la religión católica puede decidir quien es un “santo”, honestamente dudo que por más bueno que sea una persona puede alcanzar ese rango, en realidad dudo que esa palabra exista (claro que existe en el diccionario, ese no es mi punto).

Ahora que se puede decir de el Dogma de Fe, ese pequeño (pero benéfico factor para la iglesia) que nos impide cuestionar los hechos que "pasaron" según la biblia, por ejemplo: Cómo es posible que descendamos de Adán y Eva solamente?, Cómo es que entraron TODOS los animales en la supuesta arca de Noé? Y todo el montón de sartas de incoherencias que tiene. Desafortunadamente vivimos en un país temeroso de Dios, no han inculcado desde niños que ha Dios no le gusta que peques, que él lo puede ver todo, que no puedes cuestionar sus caminos. Si se fijan claramente en cuadro original de la Última Cena, la mesa es un completo desorden lo que nos indica no había nada sagrado en la cena, ¿y que tal el hecho de qué el sol esta saliendo a espaldas de Jesús? en realidad se dieron el fiestón de su vida pues ya sabían lo que iba a pasar.

Ya lo dijeron Victoria Abril y Penélope Cruz en Bendito Infierno:

Carmen
“-O bien Dios puede eliminar a todo el mal, pero no quiere; lo que lo hace perverso o bien quiere, pero no puede; lo que lo hace débil”

Lola
“-O tal vez ni puede ni quiere, lo que no lo hace Dios”

Pasemos a la verdad del celibato. Antes (no me pregunten fechas por favor) a los padres se les permitía el casarse, pero en la gran mayoría de los casos los hijos no seguían los pasos del padre, ¿y que pasaba? que los todos bienes que esta persona había logrado gracias a toda una vida de servir a Dios se iba al hijo y no a la iglesia, por eso apareció el conveniente celibato, disfrazado claro de un manto de pureza y devoción hacía Dios.

El punto que más me molesta y fue la razón para escribir esto es que hace unos días me puse a divagar, quise sacarme todas las dudas que tenía al respecto. ¿Por qué una persona TAN PURA y noble como lo es el papa se gasta más de 3,000 dólares en unos zapatos Prada? Y las ropas “sagradas” que usan y sin olvidar los cetros de oro macizo que por supuesto son carísimos. Todo eso les sirve solo para una cosa: para mostrar una gran soberbia. La ciudad del Vaticano es una de las ciudades más ricas del mundo, la iglesia católica es dueña de Mercedes-Benz, según oí del equipo de soccer Milan y no olvidemos que la Basílica de San Pedro tiene columnas de mármol y adornos de oro. La verdadera razón por la Juan Pablo II venía tan seguido a México es por nuestro país es católico de hueso colorado y de los que más dinero le da a la iglesia.

Yo se que hay demasiada gente necesitada en este mundo, que por más que uno quiera no puede ayudar a todos, pero en mi particular punto de vista se me hace un completo desperdicio, ¿no se supone que estas personas que son nuestros llamados lideres espirituales deberían predicar con el ejemplo?

Espero con toda sinceridad no haber ofendido a nadie este es solo mi punto de vista.

7 ya dijeron lo que piensan:

Miryam said...

Oye, yo no sabía que la iglesia era dueña de Mercedes-Benz!! those bitches!!! hehe

Lenore said...

La religion es algo asi como una necesidad que tiene el hombre de "creer en algo", la religion es como la ropa te pones la que te acomode, crees en lo que te conviene pues, en lo que te llene o los mandamientos que te gusten seguir de acuerdo a tu vida.
Mi sueño es pasearme en el papa movil.

Lenore said...

y tal vez wacaree ahi.

Miryam said...

asco

Pushy said...

A LA VERGA WEEEE.... te la aventaste con todo lo ke dijiste... supongo ke en lo ke realidad necesitabas era ke al pensar en estas cosas, era ke nadie estuviera frente a ti para hacertela de pedo y hacerte perder el hilo. No te voy a decir ke te apoyo en un 100%... pero si tienes unos muy buenos puntos.

CadávEr Muerto said...

pues hay pruebas de que Jesús existió, pero también se pone a duda tanta pureza que le adjudican... sobre todo con esos años perdidos... y pues no creo que haya sido el primer activista como lo llamas...

Unknown said...

cadaver muerto: dije que "creo". Sabes, mi info nos es del todo exacta, como lo dije es solo mi punto de vista y gracias por tu comentario