A la monda, soy daltónico

Sunday, May 03, 2009

El domingo generalmente es un dia de ocio para mi. Hoy no fue la escepción; me levante tarde, medio desayuné, medio comi y medio limpié mi cuarto. Más tarde me puse a ver la tele (para entrarle con más ganas al ocio) y una pelicula que siempre me había llamado la atención por ver era Little Miss Sunshine, y estaba siendo transmitida. 

Oí de varias personas que era una muy buena pelicula, pero suelo ser muy prejuicioso con lo que mucha gente llama "una buena pelicula". ¿Una pelicula sobre una niña que quiere ir a un
 concurso de belleza al otro lado de su pais? El famoso y muy trillado "Roadtrip" que hace que personajes complejos y en constante conflicto con ellos mismos y quienes los rodean resuelvan sus problemas existenciales y cambien radicalmente para el final de la pelicula; probablemente una muerte para la mitad o casi final de la historia. Ya lo he visto muchas veces.

Pero ver a dos actores (Steve Carrell y Paul Dano) que generalmente hacen comedia en un papel serio era demasiado morbo para mi, asi que dediqué la siguiente hora y algo a verla. No negaré que me sacó una que otra risa para casi al final de la pelicula.
 Para la mitad de la pelicula durante el roadtrip la pequeña miss sunshine le hace a su hermano Dwayne unos tests de la vista y uno de ellos es para ver si es daltónico (resulta que si es), entonces yo me dije ¡no mames!, ¿con unas cartulinas sabes de seguro si eres o no? 

Pues en chinga me puse a buscar dichas imagenes para ver si en realidad yo lo era. Siempre he argumentado que no soy daltónico, que simplemente nunca los aprendi en el kinder (excusa barata, lo se). No tarde mucho en encontrarlos, y helos aqui:

 
Persona con vision normal: 25 y 29
Yo: 25 y puntos


Persona con vision normal: 45 y 56
Yo: Puntos y Muy a fuerzas un 56


Persona con vision normal: 6 y 8
Yo: Puntos y Puntos


Segun la página (http://www.toledo-bend.com/colorblind/Ishihara.asp) , una persona con vision normal vería en el círculo de arriba un 5 y una persona con daltonismo Rojo/Verde (el más comun) verá un 2.

Yo entre en la última categoría de daltonismo rojo/verde. Ya me lo veía venir, ahora nunca podré ser piloto. 

11 ya dijeron lo que piensan:

Unknown said...

jajajaj du not meim, pss lastima lo de tu piloteada, pero en vez de aviones pk no le buscas a la F1??? piloto es piloto, no?

Unknown said...

Pss si, ya que... aunque me hubiera gustado poder volar :(

Anonymous said...

si todavia puedes volar simpleee, como pasajero pero puedes!!! jajajaja.... ps io pude ver todos los numeros.... batalle en el ultimo pero vi un 5 jajajaj asi k no soy daltonica..... iuuuuuuu

nc

Unknown said...

Hay otras formas de volar sin alas... me han dicho

KmU said...

xD claaaarooo!!!!! let's fly!! jajaajjaaa
tony dalton--ico!! ajaja
la mamada!!
salu2!

Unknown said...

Esele Kmu que milago

Anonymous said...

soy normal!!! yujuuuu!!! aajajajajajaj
menos mal porque soy designer jajaja ;)

Naik.Hideki said...

A mi si me gusto la pelicula sobre todo la preparacion que le dio el fallecido abuelo para el acto final a su nieta.

En el ultimo se me afiguraba mas a una "S" ue a un "5", pero igual estoy cegaton, mas no un nivel daltonico como el tuyo! :P

Unknown said...

Baseball.era: Y te dijo que no eras?
Naik: Ajajaj simon, pero fue cuando me hablaron por telefono y no lo termine de ver... nomas que se habia subido su familia a bailar tambien.

Anonymous said...

oye, me quisiste decir: "Y quién te dijo que no eras?" o algo así? :P

Porque si es así, es la prueba más grande de que estás ciego

Unknown said...

Ajajaja ese fue un error de dedo! tengo muy buena vista